Solicite presupuesto para su Certificado Energético | info@certific.es | 692-774-950 | 666-895-980 | 951 501 923

El 40 por ciento del total de la energía que se consume se gasta en el uso privado de las personas en sus casas. Así se desprende de la firma de un convenio entre los Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales y el de Administradores de Fincas de la Región de Murcia.
 
Con este convenio de colaboración, los colegios pretenden que todos los edificios tengan la certificación energética garantizada a la que obliga Europa.
 
Y es que a partir del mes de junio todos los edificios estarán obligados a tener una certificación energética similar a los de los electrodomésticos: A, B, C, G. De tal forma, será obligatorio para alquilar viviendas o comprarlas y las escrituras deberán recogerlo según la normativa europea de obligado cumplimiento.
 
De ahí se ha derivado la firma del convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales, y el de Administradores de Fincas, ya que los primeros tienen los conocimientos técnicos y se han formado con programas de nuevas tecnologías específicos; y los segundos están en contacto con los propietarios y arrendadores de viviendas.
 
El convenio ha llevado aparejado la celebración de una jornada que, además de dar cuenta pormenorizada de su contenido, personal especializado del Colegio de Ingenieros, versaran sobre el proyecto de Real Decreto que impone la necesidad de emitir el Certificado de Eficiencia Energética de las Viviendas y Edificios (Directiva de la U.E 2002/91/y de la 2010/31 UE).
 
Cada vivienda tendrá una etiqueta similar a las que ya se utilizan en los electrodomésticos y que indica lo eficiente que es en su consumo de energía, con diferentes clasificaciones, lo que, moverá millones de euros y puestos de trabajo.
 
Además preservará el medioambiente y el efecto invernadero ya que el 40 por ciento de toda la energía que se utilizan en los países avanzados «la usamos los particulares en nuestra casa, y el ahorro y la eficiencia puede redundar en la economía y en la naturaleza», ha declarado el presidente del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de la Región de Murcia, Felipe López.
 
 
 
 
 
Málaga, Alameda, Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Algarrobo, Algatocín, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almáchar, Almargen, Almogía, Álora, Alozaina, Alpandeire, Antequera, Árchez, Archidona, Ardales, Arenas, Arriate, Arroyo de la Miel, Atajate, Benadalid, Benahavís, Benalauría, Benalmádena, Benamargosa, Benamocarra, Benaoján, Benarrabá, Borge (El), Burgo (El), Campillos, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Cañete la Real, Carratraca, Cartajima, Cártama, Casabermeja, Casarabonela, Casares, Coín, Colmenar, Comares, Cómpeta, Cortes de la Frontera, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Cuevas del Becerro, Cútar, Estepona, Faraján, Frigiliana, Fuengirola, Fuente de Piedra, Gaucín, Genalguacil, Guaro, Humilladero, Igualeja, Istán, Iznate, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, Macharaviaya, Málaga, Manilva, Marbella, Mijas, Moclinejo, Mollina, Monda, Montejaque, Nerja, Ojén, Parauta, Periana, Pizarra, Pujerra, Rincón de la Victoria, Riogordo, Ronda, Salares, Sayalonga, Sedella, Sierra de Yeguas, Teba, Tolox, Torre del Mar, Torremolinos, Torrox, Totalán, Valle de Abdalajís, Vélez-Málaga, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco, Viñuela, Yunquera.

Deja un comentario